3.4.12

República Dominicana consigue nuevo récord Guinness de lectura continua

El récord es el resultado de 42 días de lecturas correspondiente al II Maratón Juvenil de Lectura, organizado por el Ministerio de la Juventud dominicano para promover la lectura y el conocimiento
El récord mundial de lectura en voz alta y compartida, continua en las manos de lectores dominicanos. foto:informador.com.mx.fuente:lainformacion.com

La República Dominicana consiguió hoy, por segundo año consecutivo, un récord Guinness al completar mil horas de lectura continua y en voz alta, en un maratón que fue cerrado por el presidente del país, Leonel Fernández.

La hazaña, en la que participaron 930 jóvenes, la completó el mandatario, que leyó por espacio de quince minutos textos relativos a la Constitución de la República, concretamente los artículos del 85 al 101 que hacen referencia a las disposiciones comunes de las cámaras legislativas del país.

Tras completar las mil horas de lectura, Fernández recibió, en la sede del Ejecutivo, de manos de una representante de Guinness World Records el pergamino que certifica a su país como "la nación del mundo que más tiempo ha durado leyendo continuamente y en voz alta", señaló la Presidencia local en un comunicado.

El récord es el resultado de 42 días de lecturas correspondiente al II Maratón Juvenil de Lectura, organizado por el Ministerio de la Juventud dominicano para promover la lectura y el conocimiento.

Los participantes del evento leyeron textos de la Constitución de la República y de la Biblia.

"Nos desplazamos a cada rincón del país y he aquí que tenemos en nuestras manos y a buena hora un récords que nos catapulta como el país más lector del mundo", dijo en el acto el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, citado por la Presidencia.

En julio pasado cinco estudiantes universitarios del país implementaron un récord Guinness de lectura sin pausa, tras leer 300 horas durante trece días en el interior de una cabina en la capital del país caribeño.

El récord mundial de lectura continua era hasta ese momento de 240 horas y estaba en manos de seis mujeres del Miami Dade College.

No hay comentarios: