27.4.12

Las mejores aplicaciones literarias para dispositivos móviles

En estos días, en los que se realiza la Feria Internacional del Libro de Bogotá, recomendamos ocho aplicaciones para dispositivos móviles que permiten acercarse a la lectura, en esta era digital, sin dejar de lado las obras impresas

Aplicaciones para los amantes de la lectura digital.foto.fuente:revistaarcadia.com

 Aquí están las nuevas formas de leer, acceder a los libros, interactuar con otros lectores y catalogar su biblioteca

Goodreads (Gratis) 

Es una guía de libros y una red social al mismo tiempo. En “Goodreads” puede buscar recomendaciones literarias, otorgar puntajes a las obras y escribir reseñas. También es posible crear una red de amigos y autores, y mantenerse actualizado de avances  y reseñas. Además, permite utilizar la cámara del dispositivo como un escáner: al pasarlo sobre un libro, da toda la información de la obra, en segundos y en cualquier lugar. 

Stanza (Gratis) 

Existen varias aplicaciones para leer libros electrónicos y Stanza es una de las más versátiles. Lee varios formatos de ebooks y permite acceder rápidamente a los catálogos de ProjectGutemberg y Freebooks (que proporcionan libros gratuitos), así como a varias tiendas asociadas desde las cuales es posible descargarlos directamente en la aplicación. 

McSweeney's App (Gratis) 

Si lo que se quiere es explorar el mundo que se crea alrededor de los libros, McSweeney’s App es ideal. Cada semana, la aplicación envía al dispositivo móvil contenido exclusivo –como multimedia, entrevistas y extractos de libros– sobre diferentes textos y autores. También se puede acceder a la tienda de la aplicación, leer ensayos y otros textos críticos.


iBooks (Gratis)

El diseño de esta aplicación y sus posibilidades interactivas la convierten en una de las mejores opciones para leer libros digitales. El diseño hace que el lector sienta que sostiene un libro de papel en sus manos, pero tiene la ventaja de ajustar la luz, cambiar el tipo y el tamaño de la letra, hacer anotaciones y consultar directamente el diccionario. En la tienda colombiana se pueden conseguir cientos de obras clásicas de manera gratuita.

Book Crawler ($1.99) 

Si su biblioteca es tan extensa que los libros se pierden y se olvidan, Book Crawler es la aplicación perfecta para usted. Puede crear un catálogo virtual de su biblioteca añadiendo el número ISBN  o utilizando la cámara de su dispositivo como un escáner de código de barras. También es una buena forma de encontrar libros y ediciones de su autor favorito. Se conecta a Goodreads, Google Books y crea enlaces son su lector de ebooks favorito. 

Audible (Gratis)

Los dispositivos móviles han popularizado los audiolibros. Audible provee miles de títulos que se pueden oír en varios idiomas, incluido el español. La aplicación permite comprar los libros y bajarlos directamente a su dispositivo móvil. Audible también  incluye un reproductor de audiolibros que da la posibilidad de cambiar la velocidad de la narración, saltar a diferentes capítulos y marcar el lugar exacto del audio en el que va. 

Kindle (Gratis) 

Esta aplicación de Amazon permite leer los libros descargados en esta tienda digital. Cuando salió la aplicación, era posible acceder directamente a la tienda para realizar las compras; ahora se debe descargar el libro desde la página web y esto hace que el proceso sea más largo. Sin embargo, es la única forma de leer libros de la tienda Kindle sin utilizar un programa adicional que los convierta a otro formato. La interfaz es buena y además permite leer periódicos, documentos y revistas. 

Subtext (Gratis) 

Subtext es un club de lectura disponible en su ereader: un lector de libros digitales como ningún otro. Su lema es “Leer juntos es mejor”, y permite interactuar con otras personas, acceder a información adicional de cada libro, conversar con amigos y expertos. Leer ya no es necesariamente una actividad solitaria.


Si le interesa descargar más aplicaciones para su teléfono puede ver:

 

No hay comentarios: