28.4.12

Julio Cortázar se sube a la red

Rayuela, Historias de cronopios y de famas y El perseguidor son algunas de las veintiún obras del escritor argentino que se acaban de subir a la red en formato digital gracias a la editorial digital Leer-e

Julio Cortázar, escritor del boom ltinoamericano ya tiene sus libros en soporte digital.foto.fuente:revistaarcadia.com

 Estos títulos de Julio Cortázar se suman a la colección "Palabras Mayores", el proyecto que ha firmado la editorial Leer-e con la agente literaria Carmen Balcells para digitalizar los libros de grandes autores ente los que destacan Gabriel García Márquez e Isabel Allende, según informa la editorial.

Así, los lectores tendrán, por primera vez en formato digital, los veintiún títulos de este maestro del relato breve y una de las figuras claves del siglo XX, como toda la colección de cuentos, entre ellos, "Bestiario", "Final de juego", "La otra orilla" o "Las armas secretas".
Precisamente "Las armas secretas" fue el tercer libro de cuentos que editó el genial escritor en 1959 e incluye uno de sus relatos más famosos, "El perseguidor", que narra la historia de un magnífico músico saxofonista, inspirado en la figura de Charlie Parker.
"Rayuela", que es uno, o muchos libros, y obra clave del llamado 'boom latinoamericano', se publicó en 1963, y hoy es todo un clásico mundial. Su publicación supuso una gran revolución por su singular modo de narración, ya que se puede leer de varias maneras.
"¿Encontraría a la Maga? tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Siene, el arco que da al Quai de Conti...", así comienza la mítica "Rayuela", que desde esta semana estará a disposición de los lectores en la red por 5,68 dólares.
La primera semana estará en la plataforma casadellibro.com gracias al acuerdo entre Editorial Digital, Leer-e y Casa del libro.
Después toda la obra de Cortázar estará en Leer-e, la editorial digital que próximamente pondrá también en la web la obra de los chilenos Antonio Skarmeta, José Donoso y el poeta Pablo Neruda.

No hay comentarios: