14.4.12

Diez trenes se convierten en escaparate de la lectura

Los viajeros podrán leer 40 primeros capítulos gracias a los códigos QR


Uno de los vagones donde los pasajeros podran descargarse en sus tabletas o teléfonos inteligentes el primer capítulo de algunos libros a través de un código Q.foto.fuente:elperiodico.com

Los viajeros de las líneas del Vallès y el Baix Llobregat de los Ferrocarrils Catalans se encontrarán a partir de esta semana con diez convoyes en los que el vagón central se ha convertido en un Bibliotren. Exteriormente, el vagón invita a "subir al tren de la lectura" y muestra las portadas de 40 libros editados por los distintos sellos, en catalán y castellano, del grupo editorial Random House Mondadori. En el interior, las ventanas de los vagones se han convertido en estantes de una biblioteca virtual y muestan los 40 libros acompañados de un código QR, que si los pasajeros descargan con su teléfono inteligente o tableta da acceso al primer capítulo de cada uno de los títulos.

Entre los autores seleccionados en esta ocasión figuran Albert Espinosa, Umberto Eco, Ken Follett, Juan Marsé, Patrick Rothfuss, David Grossman, Ildefonso Falcones, Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez y John le Carré.

Tres veces al año

La iniciativa, que ayer presentaron el conseller Ferran Mascarell y la directora general de Random House Mondadori, Núria Cabutí, forma parte del Pla Nacional de Lectura de la Conselleria de Cultura. El Bibliotren estará activo durante dos meses, el proyecto se repetirá tres veces al año hasta el 2016 y está abierto a incorporar en el futuro a otras editoriales catalanas.

No hay comentarios: