13.8.12

Escritora brasileña se desnuda en favor de los derechos de autor

Durante el acto, la escritora abogó por leyes más duras contra la piratería y que garanticen el respeto de los derechos de autor, y exigió a las autoridades brasileñas que reduzcan los impuestos que se aplican a la cultura

Vanessa de Oliveira exigió que se protejan los derechos de autor haciendo ‘topless’ en la Plaza de Armas, en Lima, Perú. foto: Alessandro Currarino. fuentes: elcomercio.pe, lainformacion.com, youtube.com, vanessadeoliveira.blogspot.com
La escritora brasileña Vanessa de Oliveira, quien hace unos años dejó la prostitución y se dedicó a la literatura, se desnudó hoy en la Bienal del Libro de Sao Paulo para protestar contra la piratería y en favor de los derechos de autor.
De Oliveira se presentó sin ropa y con el cuerpo pintado en la presentación de su libro "Psicópatas del corazón", que calificó como "novela de auto-ayuda" dirigida a "aquellas personas que se casaron con un príncipe encantado que después se transformó por completo".
Durante el acto, la escritora abogó por leyes más duras contra la piratería y que garanticen el respeto de los derechos de autor, y exigió a las autoridades brasileñas que reduzcan los impuestos que se aplican a la cultura.
Una manifestación parecida había realizado en Lima el mes pasado, cuando de visita en la ciudad descubrió que copias piratas de su libro "El diario de Marise - La vida real de una prostituta", en el que narra parte de su propia vida, eran vendidas en las calles.
En protesta, se desnudó en la Plaza de Armas, frente al palacio de Gobierno peruano, y también reclamó un endurecimiento de las leyes que protegen los derechos de autor.
Al presentar hoy su nueva obra en la Bienal de Sao Paulo, anunció que pretende darle "dimensiones internacionales" a su campaña.
"Nada impide que esto gane repercusión mundial. Este año iré a la Feria del Libro de Guadalajara (México) y estaré allá protestando hasta que la policía me detenga", desafió De Oliveira.

No hay comentarios: