11.5.12

El Instituto Cervantes homenajeará a Cabrera Infante en Nueva York

La obra de Cabrera Infante, que recibió el premio Cervantes en 1997, constituye un collage de La Habana prerrevolucionaria
El escritor cubano Guillermo Cabrera Infante.foto:Efe. fuente:lainformacion.com

El escritor cubano Guillermo Cabrera Infante recibirá a finales de mayo un homenaje en el Instituto Cervantes de Nueva York para ensalzar la figura de un intelectual clave que encarnó "como nadie" el estilo literario de la isla.
El homenaje, que fue anunciado por el Instituto Cervantes, se celebrará del 23 al 24 de mayo en la Gran Manzana y contará con la participación de su viuda, Miriam Gómez, así como de los escritores Vicente Molina Foix y Antonio Munné.
El 23 de mayo tendrá lugar una proyección de la película "Vanishing Point", uno de los guiones que escribió Cabrera Infante durante su etapa de Hollywood, después de lo cual se celebrará un coloquio.
Considerada una de las películas de culto de principios de los años setenta, la cinta narra la historia de Kowalski, un tipo que trabaja en un negocio de alquiler de vehículos y apuesta que es capaz de conducir de Colorado a San Francisco en menos de 15 horas.
Un día más tarde, el 24 de mayo, se celebrará una mesa redonda en la que Miriam Gómez y Molina Fox hablarán de la figura del célebre escritor y guionista cubano.
La obra de Cabrera Infante, que recibió el premio Cervantes en 1997, constituye "un collage de La Habana prerrevolucionaria", según los responsables del Cervantes, que centrarán el homenaje en la proyección de algunas de las películas más significativas para él.
"Su atracción por el cine impulsa su andadura en Hollywood, donde se convierte en el primer guionista latinoamericano con títulos como Vanishing Point y Wonderwall", recordó hoy la institución cultural española.
Guillermo Cabrera Infante (1929-2005), uno de los autores del llamado "boom" latinoamericano, inicialmente colaboró con la revolución cubana pero en 1965 rompió con el régimen de Fidel Castro y se exilió en Londres.

EL PAÍS y el Cervantes, juntos para impulsar el español

No hay comentarios: