8.2.11

Google transforma su logo en el Nautilus del capitán Nemo

El logotipo de Google se ha transformado en las escotillas del Nautilus para recordar al escritor francés Julio Verne en el día en que habría cumplido 183 años

Doodle en homenaje a Julio Verne.foto.fuente:larazon.es

Google ha escogido la obra '20.000 leguas de viaje submarino' para hacer un homenaje a uno de los escritores más importantes de la ciencia ficción. El último homenaje de Google, en forma de 'doodle', tiene como protagonista a Julio Verne. El escritor francés nació el 8 de febrero en 1828, en Bretaña. Para conmemorar la fecha de su nacimiento, la compañía ha cambiado el diseño de sus letras y ha permitido enlazar directamente su logotipo con los resultados de búsqueda de las palabras Julio Verne.


El tema escogido por Google para recordar a Verne ha sido su novela '20.000 leguas de viaje submarino'. Se trata de una de las obras más conocidas en el campo de la ciencia ficción. El libro narra las aventuras del capitán Nemo a bordo de su popular nave Nautilus.


La nave del capitán Nemo es precisamente el motivo escogido para adaptar el diseño de las letras de Google. La palabra ha tomado forma de escotillas, a través de las que se puede ver un fondo marino animado con peces y el movimiento constante del agua. A cada lado de la palabra Google, la compañía ha situado los mandos que manejarían la nave y que podemos controlar.
Julio Verne ha pasado a la historia como uno de los escritores de ciencia ficción con más visión de futuro. Sus relatos narran avances tecnológicos que en su época eran impensables, pero que con el tiempo, la mayoría se han convertido en realidad. Su imaginación y calidad literaria han convertido al escritor francés en uno de los escritores más reconocidos de la historia de la literatura.
El homenaje de Google, conmemorando el 183 cumpleaños del autor, se suma a la política de la compañía de adaptar su logo para señalar distintas efemérides. Cada vez es más habitual que Google presente originales y divertidos diseños de su seña de identidad.

No hay comentarios: