24.2.11

Escritor colombiano gana segunda edición de Concurso de Novela ALBA Narrativa

El escritor colombiano Daniel Ferreira ganó la segunda edición del Concurso Latinoamericano y Caribeño de Novela ALBA Narrativa, cuyo fallo se dio a conocer en La Habana, informaron hoy medios oficiales

foto:archivo.fuente:revistaarcadia.com

Ferreira resultó ganador con la novela Viaje al interior de una gota de sangre que compitió junto a otras 141 obras de escritores provenientes de 17 países de la región.

El jurado, constituido por el argentino Vicente Battista, el cubano Reynaldo González y la venezolana Sol Linares, resaltó que la novela de Ferreira "destila poesía y violencia, resuelta mediante una formidable y ajustada escritura".

Además, destacó que el libro "pone en movimiento una historia cargada de humor e ironía" a partir de la resolución de un crimen.

El resultado del concurso, abierto para escritores menores de 40 años, se ha dado a conocer dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Cuba, en la cual también se presentaron las novelas galardonadas con el ALBA Narrativa 2010.

El premio es organizado por el Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) a través del Centro Cultural Dulce María Loynaz de La Habana, e incluye la publicación de la obra ganadora y 15.000 dólares.

No hay comentarios: