9.2.11

Falleció el escritor colombiano David Sánchez Juliao

El también exdiplomático murió en la clínica Shaio de Bogotá, en donde se encontraba internado por problemas de salud

David Sánchez Juliao, escritor colombiano, autor recordado por El Flechas. foto:eluniversal.com.co.fuente:elespectador.com

En la madrugada de este miércoles falleció en la clínica Shaio de Bogotá el escritor colombiano David Sánchez Juliao, luego de que no lograra recuperarse plenamente de complicaciones de salud que obligaron días antes su hospitalización.

De acuerdo con el parte médico del centro médico, el escritor falleció a las tres de la mañana del 9 de febrero como consecuencia de afecciones cardíacas.

Sánchez Juliao, quien murió a la edad de 65 años, será recordado como uno de los estandartes de la literatura colombiana, al ser el autor de obras como El Pachanga, Fosforito, Dulce Veneno e Historias de Racamandaca, entre otros.

El escritor nació en Lorica, Córdoba el 24 de noviembre de 1945 fue ganador de varios premios nacionales e internacionales, no sólo por sus novelas publicadas, sino por los cuentos, fábulas e historias grabadas con su propia voz.

Estudio literatura, comunicación, sociología y además tenía doctorados en la Universidad Simón Bolívar y en la Universidad de Córdoba. También se desempeñó como docente en Cuernavaca, México en donde también tuvo un paso por las aulas como alumno.

Pero también ha sido invitado como catedrático, al menos una vez, en cada uno de los continentes del planeta.

Una de sus novelas más recordadas es Pero Sigo Siendo El Rey, con la cual no sólo logró el Premio Nacional de Novela Plaza y Janés, sino que también fue llevada en varias ocasiones a la televisión.

Otras obras de Sánchez Juliao también fueron llevadas al cine y con ellas también recibió 17 premios India Catalina en el Festival de Cine de Cartagena.

Sánchez Juliao también fue embajador de Colombia en la India y en Egipto entre 1991 y 1995.

En la actualidad preparaba un nuevo libro en el cual pensaba plasmar todos sus viajes, además de poemas y una nueva novela.

No hay comentarios: