28.2.11

Iván Benavides ganó 'Libro al viento' Su gran pasión por le dibujo lo llevó a participar en un concurso del que se enteró por casualidad

Iván Benavides, el ilustrador que ganó el concurso de El libro al viento.foto.fuente:vive.in

Este diseñador gráfico pastuso y estudiante de la Universidad Nacional, envió cinco dibujos para uno de los volúmenes de la serie 'Libro al viento', dedicado a los cuentos del escritor uruguayo Horacio Quiroga. 

Benavides resultó ganador con el dibujo 'El almohadón de pluma' y gracias a ello, será el ilustrador de la 'Antología de Cuentos', que publicará la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

Benavides había ilustrado el afiche del Carnaval de Negros y Blancos de este año y el del séptimo Carnaval del Cuy y la Cultura Campesina, también del 2011. De hecho, un cuy llamado Jacobo es uno de sus personajes de historieta.

"Mi estilo ilustrativo es bastante clásico. Estamos en una época en la que la gráfica tiende a ser formal; sin embargo, creo que es mejor traer cosas de distintos referentes y renovarlas", asegura, mientras alista las ilustraciones para el libro de Quiroga, en tinta china con plumilla y color digital. Sin embargo, también usa acuarela, ecoline, acrílicos y técnicas de computador.


No hay comentarios: