El artista Guy Laramee ha ideado este proyecto basado en
construir espacios naturales usando las páginas de los libros. Laramee ha dedicado estas obras "a las fuerzas misteriosas,
gracias a la que pueden atravesar duras pruebas". Se refiere a esas que
hicieron que sucediera el terremoto y posterior tsunami en marzo de 2011
en Japón o las mismas que hacen que dejemos esta vida:su madre murió
también el año pasado
|
Guy Laramee. Great Wave. Altered book, inks. 2012. |
|
Guy Laramee. Great Wave. Altered book. 2012. |
|
Guy Laramee. Prajna Paramita. Carved artist book. 2011. |
|
Guy Laramee. Stupa (Tibetan-Chinese Dictionary). Altered book, 2012. |
|
Guy Laramee. Brown |
|
Gay Laramee. Brown |
|
Guy Laramee: El amor por las montañas nos curara. Carved Litré
dictionary. 2012) |
|
Guy Laramee. Mountains. Carved books, inks, ribbon, altered book. 2011. |
|
Guy Laramee. In Advance of a Broken Land (Tsunami). Altered
book, inks. 2012. fotos.fuente:lainformacion.com |
Gay Laramee habla de la erosión de las culturas -y de la cultura como
un todo- a lo largo de sus últimos 25 años de carrera artística. Para él
algunas formas culturales emergen, se vuelven obsoletas y luego son
sustituidas por otras nuevas. Con la desaparición de estas formas
culturas, algunas personas son desplazadas y destruidas. "En estos
momentos estamos en un momento en el que el libro de papel está
condenado a morir. La biblioteca, como lugar, está terminada."
Con el pasos de los años Guy Laramee ha llegado a la conclusión de que
"a pesar de las apariencias, nuestra obsesión actual por cambiar las
formas en que podemos acceder a la cultura no es sino una manifestación
de esta fascinación".
Laramee establece una similitud entre su trabajo en 3D y la pintura,
"que se basa en la idea de que el conocimiento final podría muy bien ser
una erosión en lugar de una acumulación".
Laramee talla paisajes en los libros y pinta paisajes románticos:
"Montañas de conocimiento en desuso que vuelven a lo que realmente son,
montañas. Se erosionan un poco más y se convierten en montañas. Luego se
aplanan y se convierten en campos donde aparentemente no pasa nada".
Para el artista los montones de enciclopedias obsoletas vuelven y no necesita decir nada, porque simplemente "son".
No hay comentarios:
Publicar un comentario