21.10.11

II Festival de Literatura de Bogotá

Más de una veintena de escritores se darán cita del 21 de octubre hasta el 12 de noviembre
Afiche emblema del Segundo Festival de Literatura de Bogotá. foto:culturarecreacionydeporte.gov.co.fuente:vive.in

El Festival de Literatura de Bogotá abre las páginas de su segunda edición con escritores como Martha Canfield (Uruguay), Alfredo Fressia (Uruguay), Christoph Janacs (Austria), Betsimar Sepúlveda (Venezuela) y Yolanda Castaño (España).

"Queremos que el festival de Literatura de Bogotá sea como el Rock al Parque de la literatura, tener ese reconocimiento internacional por la calidad de sus invitados y sus puertas abiertas a todo público" explicó Mauricio Díaz, uno de los organizadores del evento y miembro de la Fundación Fahrenheit.

Casimiro de Britto es el invitado especial, reconocido en la escena literaria portuguesa porque de su pluma han brotado poemas, novelas y ensayos expresados en más de 56 libros en su repertorio, traducidos a más de 25 idiomas.

La cuota nacional estará compuesta por escritores como Guido Tamayo, Gonzalo Mallarino, Amparo Osorio, José Luis Díaz-Granados y Gonzalo Márquez Cristo.

El encuentro busca puntos de convergencia entre experiencias internacionales, los nuevos talentos de la capital y el trabajo de escritores con discapacidad cognitiva. Estos últimos harán un recital de poesía producto del proyecto 'El Despertar'.

"La literatura debe ser democratizada. Bogotá necesitaba un espacio literario digno y de calidad, pero sin ningún costo y para todo público. Eso es lo que el Festival le da a la capital", agrega Díaz.

La programación es rica en debates, recitales y encuentros que se tomarán toda la ciudad para hablar de literatura y creación narrativa. En los talleres para niños y niñas, a cargo de la Fundación Rafael Pombo, los asistentes más jóvenes se aproximarán a las historias de escritores como Franz Kafka, Ray Bradbury, León Tolstoi, Nicolai Gogol y Antón Chéjov.

"Los jóvenes de los cerros del suroriente compartirán con poetas y narradores colombianos en las bibliotecas de La Victoria y Arborizadota Alta. Incluso los adultos mayores tendrán un evento propio", explica Díaz quien resalta el ánimo incluyente del encuentro.

En la biblioteca el Tunal se llevará a cabo el lanzamiento del libro 'Historias en YO mayor', una recopilación de los cuentos participantes del concurso llevado a cabo en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y la Biblored.

Además, el 21 de octubre, día del lanzamiento, se presentará la imagen oficial del Festival, el cuál fue elaborado por un artista íntimamente ligado con la literatura; el colombiano Fernando Maldonado.

¿Dónde y cuándo?

Desde el 21 de octubre hasta el 12 de noviembre, en toda la red de bibliotecas - Biblored, el Gimnasio Moderno (carrera 9 No. 74-99), Galería Café Libro (carrera 11A No. 93-42) y la Biblioteca Nacional (Calle 24 N° 5- 60).

Más información: www.fundacion451.com

No hay comentarios: