8.10.11

Biografía de Steve Jobs se transforma en la nueva obsesión de Hollywood

El libro autorizado por el propio fundador de Apple fue escrito por Walter Isaacson y estará en librerías en noviembre
El libro de Walter Isaacson estará disponible próximamente en las librerías de EE.UU. y en Hollywood ya empieza la disputa por obtener los derechos. foto:Simon.fuente:emol.com

Han pasado apenas horas desde que se supo la noticia de la muerte de Steve Jobs, uno de los genios tecnológicos más venerados de las últimas décadas, y desde ya su interesante historia ha abierto los ojos de la industria del cine estadounidense.

Pese a su invaluable aporte al desarrollo de nuevas tecnologías a través de Apple y otras iniciativas, la figura de Jobs ha estado escasamente reflejada en el cine e incluso la televisión.

La producción más conocida es el telefilm "Pirates Of Silicon Valley" (1999), donde era interpretado por Noah Wyle, y en el que se narraba su amistad inicial con Bill Gates (Anthony Michael Hall), las posteriores disputas que los llevaron por caminos apartados y cómo, desde un garage, comenzó a construir un verdadero imperio.

De acuerdo al sitio "Deadline", la principal biografía escrita sobre Jobs se ha transformado en un "objeto de deseo" para los estudios de Hollywood, que observan en la historia del emprendedor todos los elementos de una buena película, pasando por su infancia como niño adoptado, su truncada aventura universitaria, sus primeros proyectos que lo llevaron a ser considerado un genio, y la batalla contra el cáncer que lo deterioró en los últimos años de su vida.

La biografía titulada simplemente "Steve Jobs" fue escrita por Walter Isaacson, quien también es autor de textos sobre Albert Einstein y Benjamin Franklin. Su fecha de lanzamiento estaba programada para el 21 de noviembre y por ahora no se han dado a conocer planes de modificar la fecha.

El libro de 448 páginas está basado en cerca de 40 entrevistas con Jobs, quien autorizó la biografía, además de otro centenar de conversaciones con amigos, familiares, colegas y "competidores".

No hay comentarios: