8.12.14

Ocho películas literarias para el 2015

Se acerca el cambio de año, se aproximan también los lanzamientos. Los autores más populares sacarán sus novelas y los cines se llenarán de estrenos. Hay que apresurarse a leer para llegar con los deberes hechos: estas son algunas de las películas literarias para 2015, que se basarán en algunos libros bastante populares

Paddington

En Reino Unido, el país del que es originaria, se estrenó a finales de noviembre, pero a España no llegará hasta el día de Reyes, así que entra ya dentro de la lista de películas literarias para 2015. La película no es de animación, está protagonizada por el padre de Downton Abbey y adapta los populares libros infantiles protagonizados por el osito Paddington.

50 sombras de Grey

Lleva siendo una de las películas literarias de los últimos tiempos porque todo el mundo ha estado hablando todo el tiempo de ella (traducción: son unos genios del marketing). Posiblemente ya no queda mucho que contar sobre el libro y la adaptación, aunque se estrenará en febrero de 2015 y no creemos que vaya a ser de esas pelis que compiten por los Oscar.

Cenicienta

Una versión más gore del cuento de Charles Perrault, al menos que la película Disney de siempre: en cines en mayo.

Far from the Madding Crowd

¿Peli literaria basada en libro del XIX? Somos fans. En 2015 quizás se ponga de moda Thomas Hardy, lo que siempre viene bien. En julio se estrenará en España Far from the Madding Crowd, Lejos del mundanal ruido, basada en la primera obra del escritor y muy exitosa. Publicada en 1874, sigue la historia de Gabriel Oak, un pastor de ovejas que se enamora de Bathsheba Everdene, una joven vanidosa que no se quiere casar con él. Luego cambian sus fortunas, aparecen dramones amorosos y todo se vuelve lo trágico y lioso que esperamos de una historia como esta.

Orgullo y prejuicio y zombies

Pride-and-Prejudice-and-Zombies_990x557
No sabemos la fecha del estreno, aunque será en 2015. Tampoco hay más que una foto que adelantó EW, pero seguramente será la película literaria más extraña del año (al menos si pensamos en películas austenianas). Las hermanas Bennet no solo tienen que encontrar un marido para tener a su madre contenta, también tienen que luchar con una plaga de zombies.

Macbeth

macbeth
Tampoco hay trailer ni mucha más información (aunque en IMdB se puede ver que llegará a los cines de Alemania en enero, así que se puede más o menos imaginar cuándo lo hará al resto de Europa, y tenemos una foto vía Mashable) sobre esta versión de Macbeth. La protagonizan Michael Fassbender y Marion Cotillard.

Suite française

Está prevista para 2015, aunque tampoco hay muchas fechas para ella, aunque sí un trailer. La película adapta la novela póstuma e inacabada de Irene Nemirovsky, una historia muy poderosa y compleja (y todo parece indicar que se quedan únicamente con la segunda parte del libro y no con la primera) que no parece muy fácil de llevar a la pantalla. La novela es un retrato de los días que siguieron a la invasión de Francia por parte de Alemania durante la II Guerra Mundial.

Testamento de juventud

Basada en las memorias de la escritora Vera Brittain sobre la I Guerra Mundial, cuando fue enfermera (y protagonizada por Jon Snow de Juego de Tronos, Kit Harrington, lo que siempre hace que despierte más interés en general), Testamento de juventud se estrena en Reino Unido en enero, aunque no tiene fecha para llegar a España.
Fuentes:libropatas.com, youtube.com