12.12.14

Un total de 795 manuscritos concurren al Premio Biblioteca Breve 2015

Un total de 795 manuscritos, procedentes de países de todo el mundo, concurren a la próxima edición del Premio Biblioteca Breve, según informa hoy la editorial Seix Barral
 
Editorial Seix Barral convoca  novelistas./lainformacion.com
De España proceden 332 originales, mientras que de Argentina hay 104, y les siguen Colombia, con 40 novelas; México con 32; Chile con 21; Estados Unidos con 19, y Cuba con 15.
Sin embargo, gracias al envío digital, también hay obras de Israel, Zimbabue, Sudáfrica, Irlanda, Brasil, Suecia, Canadá o Nicaragua.
En cuanto a las temáticas, la editorial indica que se percibe "una notable disminución" de novelas sobre la Guerra Civil española y de las que tienen la presencia de la crisis como tema principal, como ocurría el año pasado.
En cambio, destaca la "abundancia" de novela negra y policiaca en distintos vertientes, desde suspenso psicológico a novela rural o urbana social, siendo la latinoamericana "de un perfil marcadamente social y más violento".
El fallo del premio se conocerá en Barcelona el próximo día 9 de febrero y Seix Barral publicará el original premiado el 3 de marzo de 2015 en España y Latinoamérica.