20.12.14

La mejor obra literaria publicada este año por un autor colombiano será premiada

Por  primera vez Colombia reconocerá su narrativa, autores y editoriales que con sus letras ponen a volar la imaginación de los lectores a través de cuentos, novelas y del periodismo literario, serán galardonados con el premio Biblioteca de Narrativa Colombiana
Héctor Abad Faciolince, autor colombiano de La Oculta, promotor de la iniciativa del premio Biblioteca Narrativa Colombiana./noticiascaracol, elespectador.com

El escritor Héctor Abad Faciolince es uno de los promotores: “es un premio a los autores, es un reconocimiento a los que publican y es un reconocimiento también a las editoriales que hacen el esfuerzo por publicar autores colombianos”. 
Al concurso se presentaron 112 obras, de 47 editoriales; las cuales 11 fueron seleccionadas tras un minucioso proceso de evaluación: Siempre fue ahora o nunca de Rafael Baena; El hombre que no fue jueves de Juan Esteban Constain;El museo itinerante de la señoritaSchaff de Hugo Chaparro Valderrama; Después y antes de Dios de Octavio Escobar Giraldo; El mundo de afuera de Jorge Franco; Una casa en Bogotá de Santiago Gamboa; Lo que no aprendí de Margarita García Robayo; Patíbulo de Harold Kremer; Tríptico de la infamia de Pablo Montoya;  Tareas no hechas de Luis Miguel Rivas y El libro de la envidia de Ricardo Silva Romero.El próximo 28 de enero, en desarrollo del Hay Festival de Cartagena, se conocerán los 3 finalistas y el ganador de 40 millones de pesos y una escultura del maestro Hugo Zapata.
“Hemos hecho una criba como del 10% que son ahora los nominados. Se hizo a través de los jurados y de algunos prejurados. Todos los libros fueron leídos, calificados, hay informes sobre cada libro”, explicó Abad Faciolince. 
Diez hombres y una mujer componen el grupo de los once seleccionados, nueve novelas, un libro de cuentos y uno de periodismo son evaluados y disputan el premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.


No hay comentarios: