22.6.12

Muñoz Molina, premio Mediterráneo por la novela 'La noche de los tiempos'

Luis Landero, Pérez-Reverte y Almudena Grandes ya han sido reconocidos con este premio

El escritor Antonio Muñoz Molina. foto:Uly Martín. fuente:elpais.com

El escritor Antonio Muñoz Molina ha ganado el Premio Mediterráneo 2012 a la mejor novela extranjera por La noche de los tiempos (Seix Barral). Este galardón, creado en 1984 por el Centro Mediterráneo de Literatura, reconoce cada año a un autor francés y a otro extranjero que se hayan inspirado en el Mediterráneo. Forman parte del jurado miembros de la Academia Francesa y de la Academia de la sociedad literaria Goncourt. Muñoz Molina, miembro de la RAE, nacido en Úbeda (Jaén) en 1956, se acerca en La noche de los tiempos a los últimos meses de la segunda república, la Guerra Civil española y el exilio.
Muñoz Molina se une así a los autores que han recibido el premio y entre los que están los franceses Amin Maalouf, Jean Daniel y André Chouraqui, y Luis Landero, Arturo Pérez-Reverte, Umberto Eco, Almudena Grandes y Amos Oz, entre los foráneos.
En la edición de este año, el premio para un escritor francés ha recaído en Jean-Nol Pancrazi por La Montagne. Pancrazi, de origen corso, nacido en Argelia en 1949 es conocido por títulos como Madame Arnoul y Tout est passé si vite.

No hay comentarios: