25.10.12

Un documental recorre los lugares más emblemáticos de Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez: Homenaje: 85.45.30*

Las calles y rincones más emblemáticos de Gabriel García Márquez son recorridos en un inédito documental que el próximo lunes será transmitido de manera simultánea en México y Colombia por televisión abierta, anunciaron  los organizadores

Un documental recorre los lugares más emblemáticos de Gabriel García Márquez./lainformacion.com
El documental Hoy comienzan los próximos cien años fue realizado por el escritor mexicano Gabriel Santander, quien incluyó testimonios de entrañables amigos de Gabo, como los escritores Carlos Fuentes (fallecido en mayo pasado), Emmanuel Carballo y Rafael Vargas, entre otros personajes de la cultura.
Aracataca, donde nació el escritor colombiano; la casa de San Ángel, en Ciudad de México, donde escribió su célebre obra Cien años de Soledad, hasta una calle que tiene su nombre en el oriente de esta capital son algunos lugares que recorre el documental, reveló a Efe Gabriel Santander.
El trabajo "partió desde la admiración que tenemos por su obra y de la necesidad de hacer un trabajo periodístico de una gran figura literaria que para muchos es muy lejano", expuso.
El material, patrocinado por las autoridades culturales del Gobierno de Ciudad de México, será presentado el próximo 29 de octubre a las 20.00 horas locales de México y Colombia (01.00 GMT del martes) por el canal cultural 22 de México y la televisora Señal Colombia.
El documental será difundido en el marco de los más de 50 años de residencia del Premio Nobel de Literatura 1982 en esta capital, los 45 años de la publicación de Cien años de Soledad, y el 30 aniversario de haber obtenido García Márquez el reconocimiento literario más importante a nivel mundial. 
Cien años de soledad o El Embrujo de la Palabra en la Novela Total
*85 años de Gloria. 45 años de la publicación de Cien años de soledad. 30 años del otorgamiento del Premio Nobel de Literatura. Café Literario Bibliófilos: Cien  años de soledad o el Embrujo de la Palabra en La Novela Total. Sábado 27 de Octubre: 3pm. Biblioteca Pública Virgilio Barco. BibloRed.Bogotá. Colombia

No hay comentarios: