19.10.12

Herman Melville y 'Moby Dick', protagonistas del último 'doodle' de Google

El autor estadounidense Herman Melville, es el protagonista de un 'doodle' de Google que conmemora los 161 años de la publicación en Reino Unido de su más famosa novela, Moby Dick

Google conmemora así la publicación de su obra Moby Dick
Melville dedicó buena parte de su vida a navegar y realizar viajes que infuirían notablemente en toda su obra. En una de esas travesías se embarcó en un ballenero en el que pasó 18 meses. Posteriormente regresó a su hogar para dedicarse a escribir.
En 1851 se publica la que sería su obra maestra, Moby Dick, una novela que si bien no funcionó comercialmente en sus inicios, más tarde confirmaría a Melville como uno de los más grandes escritores de la historia de EEUU
Melville está considerado uno de los más grandes escritores de la literatura estadounidense
La novela narra la persecución obsesiva que lleva a cabo el capitán Ahab contra una ballena blanca que había arrancado su pierna anteriormente. A bordo de su barco, el Pequod, el capitán Ahab no cesará en su intento de matar al monstruo, aunque ello le cueste la vida a su tripulación.
Esta obra está cargada de un profundo simbolismo y trata temas tan diversos como la maldad, la obsesión, el idealismo, la religión o la bilogía. La experiencia del autor como marino, se ve reflejada en Moby Dick, que lejos de quedarse en el relato de aventuras, consigue trasladarnos a esa época gracias a las descripciones y los detalles con los que deleita a sus lectores.

No hay comentarios: