18.3.13

Catalunya conmemora el Día Mundial de la Poesía con más de un centenar de actividades

La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha organizado más de un centenar de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, que se celebra el próximo jueves, entre las que destaca la creación de un opúsculo con versos de la poeta catalana Zoraida Burgos

Catalunya conmemora el Día Mundial de la Poesía con más de un centenar de actividade./lainformacion.com

Burgos (Tortosa, 1933) ha escrito para la ocasión el poema 'Només la veu', que se ha traducido a una veintena de lenguas y se distribuirá en las bibliotecas catalanas, ha informado la Conselleria en un comunicado.
Durante esta semana se han programado lecturas y recitales en distintas poblaciones de habla catalana, mientras que el acto central tendrá lugar el jueves en el Palau Robert de Barcelona, con la participación de la actriz Sílvia Bel, que interpretará poemas de Burgos.
Las actividades se han organizado a través de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) y de Biblioteques Públiques de Catalunya con el objetivo de convertir el Día Mundial de la Poesía en un homenaje a la palabra y la lengua.
Toda la programación se ha aglutinado en el blog 'diamundialpoesia.wordpress.com', que también cuenta con un espacio de participación e intercambio para entidades y colectivos que trabajan en la promoción de la lectura.

No hay comentarios: