23.11.11

Revista Número estrena vestido

Hoy, 23 de noviembre se presenta la nueva cara de la revista cultural, en el Gimnasio Moderno
Portada de la edición 70 de Número. foto.fuente:vive.in

Luego de 18 años, la revista cultural 'Número' estrena 'vestido' y directivas. El lanzamiento de su edición 70, que lleva el título de 'El llamado de la Tierra', se presenta este 23 de noviembre, en el Gimnasio Moderno.

"La revista fue muy vanguardista cuando nació en 1993, pero permaneció un poco inmutable durante 18 años. Entonces, tomamos la decisión de hacerle un rediseño", explica Liliana Vélez, su nueva editora. El poeta William Ospina asume la dirección, que venía desempeñando el periodista Guillermo González Uribe, y a la dirección de Arte llega Susana Carrié.

Para esta nueva etapa, la revista pasará a formato universal, cambia de cabezote, se imprimirá en colores, con un despliegue fotográfico novedoso y cada número estará dedicado a un tema puntual. "La idea es que tenga una connotación de 'dossier', de curaduría y de colección, que les puede interesar a los lectores", agrega Vélez.

Aunque la literatura será un tema importante, la idea es ampliar la oferta de contenido a temas de análisis político, entre otros. Así, esta edición incluirá un artículo sobre la restitución de tierras y un reportaje sobre la minería.

Aunque todavía están terminando de definir las secciones fijas que tendrá, los directivos anotan que la idea es llevar siempre una entrevista y un perfil. Entre los nuevos columnistas, se encuentra el editor Camilo Jiménez.

El precio de la publicación baja a 10 mil pesos (antes costaba 13 mil) y subirá de 4 a 6 ediciones al año.

Con recital comienza nueva etapa

Con el recital de poemas inéditos, titulado 'El llamado de la Tierra', William Ospina presenta este 23 de noviembre la nueva etapa de la revista, en la Biblioteca de los Fundadores, del Gimnasio Moderno de Bogotá (cra. 9 No. 74-99).

No hay comentarios: