La red social había cancelado su cuenta por considerar que falseaba el nombre. El escritor la recupera tras una campaña en Twitter
Salman Rushdie, autor de la celebradísima novela: Los hijos de la medianoche, entre otras. foto: AP. fuente:elpais.comRushdie ha narrado su batalla en Twitter, donde cuenta con más de cien mil seguidores. Allí empezó a explicar que Facebook "no creía que era yo". Tras ver su cuenta cancelada, remitió una fotocopia del pasaporte a los administradores de la red social. "Dijeron OK, era yo, pero insistían en que utilizo el nombre de Ahmed, que aparece antes del de Salman en el pasaporte y que no he usado jamás". Facebook reactivó la cuenta como Ahmed Rushdie. El escritor prosiguió su campaña. Siempre a través de Twitter, apeló al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg : "¿Dónde te escondes, Mark ? Ven y devuélveme mi nombre". Para Rushdie, llamarlo Ahmed es como si a J. Edgar lo llamaran John Hoover o F. Scott Fitzgerald fuera Francis Fitzgerald en Facebook.
Finalmente consiguió su propósito y la cuenta recuperó la identidad original."Victoria ! Facebook ha cedido. Soy otra vez Salman Rushdie. Una crisis de identidad a mi edad no es divertida. Gracias Twitter", escribió. Facebook se ha disculpado por el incidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario