18.11.11

Hay Festival 2012 calienta motores

John Leguízamo y Roberto Pombo, abrirán el Hay Festival 2012
Oscar Cabrera, presidente del BBVA; Patricia de Ardila, de RCN;, John Dew, embajador británico; Cristina Fuentes, directora del Hay Festival Cartagena; Robert Ness, director del British Council, e Isabel Cristina Restrepo, del Ministerio de Cultura. foto:Carlos Ortega.fuente:vive.in

Los escritores Carlos Fuentes, Jonathan Franzen, Sergio Pitol y David Grossman, los actores John Leguízamo y Diego Luna y el ex presidente español Felipe González son algunos de los 90 invitados al Hay Festival Cartagena de Indias 2012, cuya programación se presentó ayer en la Embajada del Reino Unido. El evento se realizará del 26 al 29 de enero próximos.

Como ya es tradición, la charla de EL TIEMPO Casa Editorial será la encargada de inaugurar la séptima edición de este encuentro cultural. Para esta oportunidad, Roberto Pombo, director de este diario, invitó a Leguízamo, para conversar sobre su trayectoria actoral, en películas como 'Moulin Rouge' y 'Carlito's Way', entre otros exitosos proyectos.

"Esta vez, hemos decidido apostar por un programa más interdisciplinario, ecléctico e inclusive. El trabajo de artistas y pensadores enriquece nuestra visión del mundo y nos aporta ideas nuevas, en estos momentos convulsos que vivimos", comentó Cristina Fuentes, directora del evento.

En ese orden de ideas, en esta oportunidad se realizarán debates sobre temas coyunturales como el fenómeno de los 'indignados' y la revolución del mundo árabe, que dialogarán, así mismo, con la buena literatura, el cine, la música y la gastronomía.

La cuota musical estará a cargo del brasileño Carlihnos Brown, el grupo estadounidense Hypnotic Brass Ensemble y el músico Michael Nyman (creador de la música de la película 'El Piano'). Así mismo, Carlos Vives y Daniel Samper Pizano redirán un homenaje especial al músico Lucho Bermúdez, al celebrarse el centenario de su natalicio.

Otros de los invitados internacionales son la brasileña Nélida Piñón, la danesa Jane Teller, el nigeriano Ben Okri, el alemán David Safier, el guatemalteco Rodrigo Rey Rosa, que compartirán escenario con homólogos colombianos como Evelio Rosero, Mario Mendoza, Juan Gabriel Vásquez y Juan Esteban Constaín, entre otros.

La boletería saldrá a la venta a partir del próximo primero de diciembre. Compartimos con nuestros lectores la programación oficial del festival.

No hay comentarios: