Lucía Etxebarría dejará de escribir como protesta para acabar en algo la puta piratería, informó. foto.fuente:lavanguardia.com"Empieza a ser hora de que me busque un trabajo", explica la autora de Beatriz y los cuerpos celestes
"No al menos -precisa- hasta que esta situación se regule de alguna manera. A mí no me apetece pasarme tres años trabajando como una negra para esto. Si quiero regalar novelas, haré copias para mis amigos". "Es tan simple como que no me puedo poner a escribir otra novela porque tengo que comer para vivir y, si bien mi situación no es desesperada, ni mucho menos, tampoco es que pueda vivir del aire, ni que pueda seguir así el resto de mi vida.
La escritora afirma que "cuando Stalin, Mussolini, Hitler o el propio Franco pagaban a artistas para que sus esculturas o edificios decoraran las calles de las ciudades, el fin era propagandístico, no artístico. La cultura nunca ha sido gratuita, nunca. Por mucho que algún inculto se empeñe en afirmar lo contrario. Y nunca había sido tan democrática como hasta ahora, puesto que solo en el siglo veinte todos los estamentos sociales han podido tener acceso al arte que, hasta el XIX, estaba reservado a una élite que podía pagar por él. Pero en nombre, supuestamente, de la democracia, se está asesinando la cultura".
Empieza a ser hora de que me busque un trabajo", explica la autora de Beatriz y los cuerpos celestes. La decisión de Etxebarría ha provocado una cascada de comentarios en su muro de Facebook, tanto a favor del control de la descarga ilegal por internet de obras artísticas como en contra del protagonismo de la escritora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario