''Edipo prácticamente inventó el mal sexo, así que no estoy en absoluto sorprendido'' , dijo el escritor al enterarse del premio. foto:internet. fuente:lavanguardia.comEl galardón, concedido por la publicación británica The Literary Review, es una llamada de atención a los escritores de ficción que recurren al lenguaje burdo
El galardón, concedido anoche por la publicación británica The Literary Review, es una llamada de atención a los escritores de ficción que recurren al lenguaje burdo, malsonante y de mal gusto que aparecen en sus novelas modernas al describir escenas sexuales, con el objetivo de tratar de desalentar el uso de estas frases.
En uno de los párrafos de Ed King, Guterson describe un área de la anatomía femenina como "la parte en la que la madre tuvo relaciones sexuales con su hijo", mientras en el encuentro sexual en la ducha el autor se refiere al pubis como "tierra de nadie".
Tras adjudicarse el galardón, el escritor, que no pudo asistir a la entrega que tuvo lugar en el Club Militar de Londres, dijo que "Edipo prácticamente inventó el mal sexo, así que no estoy en absoluto sorprendido" por el triunfo de este premio literario.
El libro de Guterson transporta a Edipo a la ciudad de Seattle (EEUU) a finales del siglo XX y está centrada en el caso de un bebé que es entregado en adopción y llega a ser uno de los hombres más poderosos del mundo después de matar a su padre y tener relaciones con su madre.
Guterson competía con el japonés Haruki Murakami, con su novela 1Q84, que también fue nominado por su descripción de la anatomía femenina y por utilizar el nombre Fukaeri en un personaje femenino ya que su pronunciación es muy parecida a una palabra en inglés que significa "relaciones sexuales".
También figuraban los estadounidenses James Frey, con The Final Testament of the Holy Bible, Chris Adrian, con The Great Night, y Stephen King -el maestro del horror- con su novela 11.22.63, entre una lista de doce autores finalistas de varios países.
Al describir escenas sexuales, los autores recurrieron a frases como habitaciones que se sacuden, lenguas ágiles o carne húmeda, además de palabras como frotar, masajear, pellizcar o lamer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario