10.9.14

Levantan medidas cautelares que suspendían exposición Mujeres Ocultas

 El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tomó la decisión
La exposición de Mujeres ocultas vuelve al Museo Santa Clara y se podrá ver./elespectador.com

En la noche de este martes el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió levantar las medidas cautelares que suspendían la exposición Mujeres Ocultas de la artista María Eugenia Trujillo, que se realizará en el Museo ‘Iglesia Santa Clara’.
Según Leonardo Torres, presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en declaraciones a RCN Radio en las obras no se viola la libertad de cultos, ni el principio de la fe católica, que era el argumento con el que se habían entablado 83 tutelas contra la exposición.
“Cada despacho en cada subsección resolvía las tutelas hasta ahora la gran mayoría han sido negadas, hemos resuelto 83 de manera negativa basados en varias inspecciones donde se constataron que los elementos religiosos podían ser elementos religiosos pero no atentaban contra la moral católica, cristiana”, dijo el magistrado.
Así mismo, anunció que la próxima semana la totalidad de las tutelas podrían ser resueltas. A su turno, el Ministerio de Cultura aseguró que el tribunal votó para que se levantaran las medidas cautelares.

No hay comentarios: