27.4.10

Se busca corresponsal en Buenos Aires

"Corresponsales especiales que a través de piezas breves nos comentarían los hechos o situaciones más relevantes o que consideren que debemos conocer en Papeles Perdidos"

Por: Winston Manrique Sabogal

fOTO;fUENTE:papelesperdidos

"Festejar con libros 200 años de historias. Ese es el título y la temática elegida este año por la 36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con motivo del bicentenario de las independencias de los países latinoamericanos. Y que ustedes pueden contarnos en Papeles Perdidos. Así haríamos entre todos un post-crónica coral de creación continua.

Feriabuenosaires

Visitantes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

¿Qué les parece? Serían algo así corresponsales especiales que a través de piezas breves nos comentarían los hechos o situaciones más relevantes o que consideren que debemos conocer en Papeles Perdidos. Incluso con entrecomillados de escritores o editores que asistan a la Feria o recomendaciones de libros, anécdotas y demás. La Feria empezó el pasado jueves y se prolongará hasta el 10 de mayo con decenas de actividades literarias y culturales, lo cual la reafirma como una de las más importantes del mundo hispanohablante.

Por lo pronto va una pista: mañana miércoles y el jueves se van a realizar sendas jornadas magistrales que "buscan ayudar a comprender la Argentina de los pasados 200 años, vislumbrando horizontes posibles para los futuros tiempos", anuncia la organización de la feria. Ello dentro de la actividad Encuentro del Bicentenario. Otras jornadas son el Festival de Poesía, el Encuentro de Narración Oral y la Bienal Borges-Kafka. Toda la información en http://www.el-libro.org.ar/.

Uno de los programas más exitosos es Invitados del Exterior que este año cuenta con la presencia de medio centenar de autores de todo el mundo como el italiano Alessandro Baricco, el alemán Rüdiger Safranski, el francés Alban Cerisier, el checo Josef Cermak, los colombianos Fernando Vallejo y Darío Jaramillo y los españoles Almudena Grandes, Enrique Vila-matas, Luis García Montero, Antonio Gamoneda y Rosa Montero.

Damos así un paso más dentro del ciberespacio y el diálogo en torno al mundo del libro que tanto nos gusta e interesa. Algo parecido a lo que ya hicimos con el Congreso virtual de la lengua hace dos meses, sólo que esta vez son ustedes quienes proporcinan la información, la opinión y el debate

Las notas de estos corresponsales episódicos, que serán ustedes, las leeríamos en el espacio de Comentarios. Lo dicho, espero que se animen en caso de pasar por la feria bonaerense. Gracias por anticipado y espero sus noticias.

No hay comentarios: