10.4.10

Descubierta una primera edición de 'El libro de la selva' dedicada por Kipling

El libro, publicado en 1894 y descubierta en una biblioteca, tiene una dedicatoria de puño y letra a Josephine, la primogénita del escritor

Rudyard Kipling. fOTO:Wikipedia.fUENTE:Lavanguardia.es
"Una extraordinaria primera edición de la novela de Rudyard Kipling "El libro de la selva" con una dedicatoria del escritor a su hija mayor ha sido descubierta en la mansión donde habitó la hermana de ésta. El volumen, publicado en 1894, fue hallado por unos bibliotecarios que estaban catalogando los libros de la biblioteca de Wimpole Hall, la vivienda cerca de Cambridge (sur de Inglaterra) en la que vivió de 1938 a 1976 Elsie, la segunda hija de Kipling.

El libro tiene una dedicatoria de puño y letra a Josephine, la primogénita del escritor, que murió de neumonía en 1899, a los 6 años. La inscripción, fechada en mayo de 1894, dice: "Este libro pertenece a Josephine Kipling, para quien fue escrito por su padre".

Aunque no está firmada, "basándonos en muchos otros elementos del archivo de Kipling, creemos que es su letra", declaró una portavoz del National Trust, la organización de conservación del patrimonio que ahora se ocupa de la mansión campestre.

"La dedicatoria es muy conmovedora, especialmente si se tiene en cuenta que Kipling perdió no sólo a Josephine, sino también a su hijo pequeño, John, quien murió en la Primera Guerra Mundial", declaró Fiona Hall, comisaria de Wimpole Hall. "Como su única hija superviviente, Elsie debió haber guardado el libro como un tesoro", añadió.

El ejemplar se expondrá ahora al público en la espectacular casa señorial, donde continúan las labores para catalogar los cerca de 7.000 libros de su biblioteca.

No hay comentarios: