15.3.14

Escritoras colombianas asistirán al Salón del Libro de París

Melba Escobar, Lucía Estrada y Florence Thomas asistiran al evento a realizarse entre el 21 hasta el 24 de marzo 


Melba Escobar, autora  colombiana de Duermevela.
Lucía Estrada, poeta colombiana.
Florence Thomas, escritora colombo francesa./elespectador.com
Las escritoras colombianas Lucía Estrada, Melba Escobar y Florence Thomas harán parte de la delegación que representará a Colombia en el Salón del Libro de París que se realizará a partir desde el próximo 21 de marzo en la capital francesa.
En el evento se discutirán temas relacionados con el feminismo y la literatura latinoamericana. En estos debates participarán poetas y escritoras de Francia y América Latina.
“Vamos a divulgar ese Programa para que los editores conozcan la oferta colombiana reciente y sepan también que el Ministerio de Cultura incentiva la publicación de esas obras en otros idiomas”, precisó la Coordinadora Cultural de la Cámara Colombiana del Libro, Adriana Martínez-Villalba.
Igualmente la delegación colombiana socializará las múltiples acciones que ha emprendido en materia de promoción de la lectura y la escritura, así como en el fortalecimiento de pequeñas industrias editoriales, además de rendir homenaje a la mujer.
En el Salón del Libro también se buscará la firma de acuerdos entre editoriales con el fin de facilitar la consecución de obras de artistas colombianos en París, fomentar su estudio y lograr una mayor representación geográfica.
“Los ojos de Francia están puestos en América Latina y hay un especial interés en traducir autores de países como Argentina, Chile, México o República Dominicana; la idea es comenzar a conformar una suerte de bloque latinoamericano que nos permita mostrar el gran potencial de edición que tenemos los latinoamericanos”, explicó Diana Carolina Rey Quintero, Coordinadora de Ferias y Comercio Exterior de la Cámara.
Además será la oportunidad para que nuevos autores se den a conocer en el mercado europeo. Por esto el Ministerio de Cultura y la Cámara Colombiana del Libro catalogan como “muy importante” este evento en el cual se buscan aumentar y mejorar los apoyos binacionales, así como los estímulos.

No hay comentarios: