29.8.13

Paro con pausa literaria

En solidaridad al campo, a los campesinos colombianos, hago esta pausa literaria con la información de las noticias de la imaginación ficcional de los libros, los autores para recordar también que Colombia es en esencia un país rural...

Colombia resiste siempre desde el campo...



Valiédome de que el escritor vive inmmerso en una cárcel de la realidad de las palabras; hoy éstas  se destacan  abrumadoras con realidad social que expresan un atisbo general de rebeldía ciudadana. Nuestra opinión como nuestra opción política no está ajena a esa realidad con las palabras, y los hechos sociales que nos asaltan en los útimos días.
Los campesinos colombianos venían en una solemne accionar solos, allá en sus campos, sufriendo el embate de que cada vez sus cosechas son inviables  y costosas, donde el desgreño gubernamental, siempre ávido a atender los reclamos de los más grandes, llamense multinacionales, terratenientes, representados en la Sociedad de Agricultores, los ganaderos de Fedegan, se olvidó del campo, y los pequeños agricultores. Mientras, por el otro lado, se incrementaban las importaciones de alimentos, para favorecer a los grandes industriales importadores.
Sin entrar en detalles con tecnicismos muy precisos, la abrumadora realidad del campo, es que está en crisis, porque el embate de los tratados de libre comercio, los dejaron en una sola y general quiebra. Y la esencia de sus reclamos son justas y necesarias, porque además, representan soberania alimentaria. Colombia, hoy es un país paradojicamente importador de alimentos. Los incrementos de importaciones son abrumadoras debido a esos tratados, y detrás de ellos son millones de personas como los campesinos, como los mismos consumidores de alimentos: los colombianos. 
Por esto entrego hoy a los lectores, esta miscelánea de fotos, portadas, videos para más o menos  comprender, el asunto de la cuestión agraria del Paro Agrario Naciona Y Popular.
Muchas gracias.


El escritor vive inmerso en la realidad, que en el fondo es SU cárcel porque trabaja en el encierro con las palabras que contienen un material social como es el lenguaje, que muchas veces se vuelve político, y SI debe atender a SU opinión política y por tanto iluminar con sencillez, los momentos políticos y sociales de su nación y de su tiempo.

Álvaro Uribe Velez y su oportunismo político electorero, no va más...


Ellos son los verdaderos productores.

La multinacional Monsanto y su lista de semillas y tóxicos

No se puede patentar la vida.

Para entender el problema de las semillas transgénicas...


Lo que te comes...

Los que supuestamente nos cuidan pero reprimen con suma violencias: ES MAD
ESCUADRON DE MUERTE A LA DEMOCRACIA

Sin más palabras...




Una vida dañada por la represión. Se recibe de su propia medicina.
Uso desmedido de su fuerza...


Los polochos son también muchos de origen campesino

 Sin más palabras...

Un Héroe anónimo pero presente en la vida diaria de todos.

Soy papero, soy cebollero, soy lechero, porque somos lo que comemos.
 
Sea buena papa, consuma papa colombiana, criollas, tan únicas.


No hay comentarios: