12.8.13

El ruido sigue

El buen momento del escritor bogotano Juan Gabriel Vásquez no se detiene, pues sigue cosechando triunfos...

Juan Gabriel Vásquez, medita sobre la muerte y el destino en su novela ahora en inglés The sound of things falling./semana.com

El buen momento del escritor bogotano Juan Gabriel Vásquez no se detiene, pues sigue cosechando triunfos después de recibir en junio pasado el prestigioso premio italiano Gregor von Rezzori por su novela El ruido de las cosas al caer –que también obtuvo el premio Alfaguara en 2011– ha tenido una magnífica recepción en Estados Unidos.
La semana pasada, el prestigioso Book Review del diario The New York Times le dedicó una extensa y elogiosa reseña que apareció en la portada del suplemento. “‘The Sound of Things Falling’ (su título en ingles) es un ‘thriller’, pero también es una profunda meditación sobre el destino y la muerte. Incluso en la traducción se hace evidente la magnífica prosa de Vásquez”, escribió el reseñista Edmund White. Pero no solo el diario neoyorquino habló de la novela del colombiano: varios medios estadounidenses publicaron textos igual de positivos. La revista Time le dio un espacio destacado y Esquire dijo que era el libro del mes.

No hay comentarios: