10.8.13

Había más Larsson sin publicar

El autor de la saga Millenium y una saga de su juventud

Larsson. Más inéditos. Y van.../revista Ñ

Por todos es conocida la saga de novelas policiales Millenium, escrita por el periodista y escritor Stieg Larsson y publicada poco después de su muerte en 2004, cuando tenía 50 años.
Larsson vuelve ahora a ser noticia ya que, según anunció The New York Times, el próximo año y por el momento sólo en inglés, se publicará una historia corta que el autor escribió cuando tenía apenas 17 años.
El texto del escritor formará parte de una nueva antología del crimen de ficción, llamada A Darker Shade of Sweden (Una sombra más oscura de Suecia), en la que estarán presentes los más distinguidos autores suecos en lo que respecta al género, y que será publicada por Misterious Press, una editorial de Grove Atlantic.
En ella podremos leer a un joven Larsson, que mucho antes de idear las aventuras de Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist, protagonistas de Millenium, ya se perfilaba como escritor de novela policial. En la antología estarán, además, los cuentos de 19 escritores más, entre los que se cuentan Henning Mankel, Assa Larsson y Eva Gabrielsson, que era la compañera sentimental de Larsson al momento de su muerte.
El escritor falleció meses antes de que los libros salieran a la venta y no pudo conocer el éxito mundial de su trilogía.

No hay comentarios: