16.2.12

Agencia de viajes Julio Verne

Se publica una nueva y fantástica edición en historieta de su magistral novela La vuelta al mundo en 80 días
Detalle de algunas viñetas de "La vuelta al mundo en 80 días". Ilustración:Aude Soleilhac. fuente:abc.es

Sigue siendo y será una de las novelas más bonitas, trepidantes y divertidas de la literatura mundial. La carrera contrarreloj más famosa y chispeante de la historia, el mejor viaje que jamás de los jamases haya podido ofrecernos un libro.

Un libro de esos que, bien cobijado bajo las mantas en aquellas casas sin calefacción de los primeros 60, te transportaban lejos, muy lejos, lejos de los encerados y las clases de Formación del Espíritu Nacional, lejos de aquellas aulas de reglazos en los nudillos y capones.

El niño que no sueña nunca será un hombre completo. Y con aquellos libros levantábamos el vuelo. Muchas veces era en las ediciones resumidas e ilustradas de Bruguera y muchas veces el mago que entonces nos hechizaba se llamaba Julio Verne.

1.290 horas, 115.200 minutos

Y entre sus muchísimas obras, entre sus grandes novelas quizá una por encima de todas aunque para gustos háyanse creado los colores: «La vuelta al mundo en 80 días», las viajeras aventuras del gran Phileas Fogg y su mayordomo Passepartout. La vuelta al mundo en 80 días o, como precisa el genial Fogg: 1.290 horas o 115.200 minutos.

Agencia de viajes Julio Verne
AUDE SOLEILHAC
Portada del cómic


Ese era el reto y esa era la apuesta, y Verne se convirtió para nosotros en la mejor agencia de viajes. No hubo continente que no holláramos con nuestras imaginarias pisadas, no hubo medio de transporte en el que no nos transportáramos, ni razas con las que no nos relacionáramos.

Aquellas aventuras, tan cinematográficamente rítmicas, también se ajustan a la perfección para ser tratadas mediante el dibujo, el tebeo, el cómic, como ya ha sucedido con anterioridad. Pero ahora tenemos una nueva y fantástica edición de SM, con guión de Loïc Dauvillier, a partir del original de Verne, y dibujos de Aude Soleilhac, con tratamiento del color del Anne-Claire Jouvray.

La obra forma parte de una colección en la que ya se han publicado «Frankenstein», «Las aventuras de Tom Sawyer», «Robinson Crusoe» y «La isla del tesoro». Estamos ante un trabajo gráfica y literariamente primoroso puesto al servicio de una de las más hermosas aventuras jamás contadas.

Y ya lo saben, si no quieren perder el tiempo, viajen siempre en dirección Este.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante,lo publicaré en mi blog https://julesverneastronomia.blogspot.com