10.3.12

Hallan primer cinta inspirada en una obra de Dickens

El filme data de 1901, está basada en la novela Bleack House, del escritor inglés y la dirección corrió a cargo de George Albert Smith
Bleack House fue escrita por el inglés entre 1852 y 1853. foto. fuente:eluniversal.com.mx

Una película que data de 1901, inspirada en la novela "Bleack House", del escritor inglés Charles Dickens (1812-1870), fue hallada por la archivadora del Instituto de Cine Británico (BFI), Byrony Dixon, informaron las autoridades de dicha instancia este día.

La película "The death of poor Joe" , en blanco y negro, y que tan sólo dura un minuto, muestra cómo el barrendero "Joe" es hallado muerto al pie del muro de una iglesia, durante una tormenta de nieve.

Esta pieza, creada por el londinense y pionero del cine, George Albert Smith (1864-1959), estuvo perdida a lo largo de 50 años debido a un error de catalogación, hasta que en meses pasados fue hallada por Dixon, mientras buscaba otras cintas.

Para Dixon resulta maravilloso haber descubierto una película rara y única, la cual es como "una cereza en el pastel" para las celebraciones que el instituto realiza para conmemorar el 200 aniversario del natalicio del escritor.

Asimismo, el BFI declaró que el personaje de "Jo" es interpretado por la esposa de Smith, Laura Bayley, y quien lo observa tendido es Tom Green. Esta película es considerada como la más antigua basada en la obra del escritor.

No hay comentarios: