Isabel Allende en una firma de libros.foto.fuente:qliteratura.comTras J.K Rowling, la segunda edición del galardón premia la capacidad de hechizar al lector que muestra la escritora chilena
En esta ocasión le ha tocado el turno a Dinamarca, país que le ha otorgado el galardón Hans Christian Andersen por su aproximación a la obra del autor de El Patito Feo o La Sirenita. Su capacidad de hechizar al público a través de sus narraciones mágicas ha sido el elemento decisivo para que la segunda edición del galardón privado, dotado con 500.000 coronas (66.500 euros), recaiga sobre esta escritora chilena nacida en Perú y familia del difunto Salvador Allende. La ceremonia de entrega tendrá lugar en la ciudad natal de Andersen, Odense, siendo Allende la segunda escritora premiada después de que la edición inaugural de dicho premio decidiese homenajear a la creadora de las aventuras de Harry Potter, J.K. Rowling.
No sabemos si los puntos de unión entre Hans Chistian Andersen e Isabel Allende son tan evidentes como parecen, pero lo cierto es que la escritora fue una de las embajadoras de excepción del Año Internacional Hans Christian Andersen en 2005, celebrando así el bicentenario del nacimiento del escritor danés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario