17.1.13

Biblioteca de Medellín recibe Premio Internacional

La Biblioteca Fernando Gómez Martínez de Medellín, ganó el Premio Reina Sofía de Accesibilidad universal de Municipios Latinoamericanos con el proyecto Otras formas de leer y escribir

La Biblioteca Fernando Gómez Martínez de Medellín, ganó el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal Reina Sofia por su programa de accesibilidad./revistaarcadia.com

La Biblioteca Fernando Gómez Martínez de Medellín, ganó el Premio Reina Sofía de Accesibilidad universal de Municipios Latinoamericanos con el proyecto Otras formas de leer y escribir.
Los premios reconocen a las alcaldías que se hayan distinguido por impulsar proyectos para hacer accesibles sus servicios e infraestructuras a los ciudadanos con discapacidades, para que estos, sin distinción, puedan disfrutar de la educación, la cultura, el deporte o las nuevas tecnologías.
El proyecto Otras formas de leer y escribir, tiene como objetivo potenciar procesos comunicativos como la escritura y lectura Braille, la dactilología, o la enseñanza de la legua de señas. Según se informa en la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, “gracias al soporte de avanzadas tecnologías, esta práctica, así como otras similares, han conseguido que en Medellín personas con discapacidad puedan aspirar a puestos de trabajo y a participar en espacios basados en el equilibrio sostenible, la convivencia y la no discriminación”.
En el Premio Reina Sofía de Accesibilidad 2012 Medellín ganó en la categoría de alcaldías de ciudades latinoamericanas de más de 100.000 habitantes. La distinción le entrega 40 millones de pesos al Municipio para el desarrollo del programa Otras formas de leer y escribir.

No hay comentarios: