20.8.11

Dos miradas sobre Arthur Schopenhauer

Editorial Herder editorial publica novedades al cumplirse los 150 años de su muerte


Portadas de los dos libros sobre Arthur Schopenhauer.fotos.fuente:vive.in

Al escuchar el nombre de Arthur Schopenhauer se le relaciona casi instantáneamente con la filosofía del pesimismo, y pocos son los que abordan sus obras, con la misma distancia con la que él las escribió.

La editorial Herder, trae a Colombia dos libros reeditados en 2010 con motivo de los 150 años de la muerte de Schopenhauer. Estos, ayudarán a los amantes de la filosofía a entender las teorías de este gran filósofo alemán del siglo XIX.

El libro 'Schopenhauer', escrito por Volker Spierling(1947), uno de los más grandes especialistas del filósofo alemán, es una monografía indispensable, que desgrana la obra del pensador. Spierling aborda la obra de Schopenhauer de forma cronológica, explicando como cada uno de sus escritos nos permite entender el proceso intelectual qué siguió el filósofo para llegar a definir 'El mundo como voluntad y representación', título de su obra capital y al mismo tiempo idea principal de toda su reflexión.

Por otro lado, encontramos, 'Arthur Schopenhauer, religión y metafísica de la voluntad', obra escrita por el catedrático español Manuel Suances Marcos quien explora la concepción religiosa del filósofo, gran conocedor del budismo.

Suances explica cómo Schopenhauer "nos enseña que sentir la desgracia ajena es algo estructural del ser humano, una parte esencial de la naturaleza en su máximo esplendor que es el hombre" teoría con la que Schopenhauer "dignifica la existencia".

Schopenhauer
Volker Spierling
Editorial Herder
246 páginas
$ 54.000

Arthur Schopenhauer, religión y metafísica de la voluntad
Manuel Suances Marcos
Editorial Herder
246 páginas
$ 62.000

No hay comentarios: