25.8.11

Borges fue portada en Google al conmemorarse el aniversario 112 de su nacimiento

El autor argentino de El Aleph tiene un doodle especial en el navegador más importante de la red

El doodle que navegó ayer en el buscador Google

Jorge Luis Borges, quien cumpliría 112 años de eternidad. Esta imagen inspiró a los diseñadores para realizar el doodle.foto.fuente:emol.com

Borges hubiera cumplido hoy 112 años y Google, el navegador estrella de Internet, le rinde homenaje con un "doodle", el logo especial que coloca en su página de portada, en el que se ve una imagen del escritor argentino de espaldas, observando su inmenso mundo narrativo.

Un sueño laberíntico que invita a los internautas a viajar por ese mundo fantástico del autor de "El Aleph" poblado de símbolos, como la biblioteca, los espejos, las escaleras, el juego del doble y los signos.

Una imagen en color del mítico autor argentino que es todo un cuento para recordar a uno de los escritores mas importantes del siglo XX, un clásico que miró hacia el futuro, como ya lo dejó escrito en "El libro de arena," y que indagó en el mundo de los sueños.

El pasado 14 de junio se cumplieron los 25 años de la muerte del escritor, que ocurrió en Ginebra en 1986. La efeméride se celebró con proyecciones, charlas y coloquios en España y en América, y con la instalación de un laberinto en la isla de San Giorgio en Venecia, ciudad que amó el autor de "Ficciones".

Hoy, el 112 cumpleaños de Borges, que para extrañeza del mundo no fue premiado con el Nobel de Literatura, también será recordado en Buenos Aires, donde nació.

No hay comentarios: