14.2.14

El Nobel de Literatura cuenta con 210 aspirantes a ganar el premio en 2014

Un total de 210 escritores, de los que 36 no habían sido nominados antes, optan a ganar el Premio Nobel de Literatura 2014, informó  la Academia Sueca


Un librero acomoda los títulos de Alice Munro, Premio Nobel 2013./lainformacion.com
La lista del año pasado incluía a 195 aspirantes, de los que salió la ganadora del premio, la canadiense Alice Munro, galardonada por su condición de "maestra del relato corto contemporáneo".
La Academia Sueca envía cada año en septiembre entre 600 y 700 cartas a personas e instituciones cualificadas para proponer candidatos al premio.
Entre quienes pueden nominar a candidatos figuran los miembros de la Academia Sueca o de otras organizaciones similares, profesores de Literatura y Lingüística de universidades, anteriores premiados y presidentes de sociedades de autores representativas en sus países.
El Comité del Nobel de Literatura tiene ahora unos dos meses para recortar a la mitad el número de aspirantes, que tras pasar varias cribas quedarán reducidos a los cinco finalistas.
De ellos saldrá el ganador, que cada año se suele anunciar, como ocurre con el resto de los prestigiosos premios, a principios de octubre.

No hay comentarios: