9.7.11

Tres novelas de Pérez-Reverte desembarcan en el libro electrónico

El asedio, La reina del Sur y El capitán Alatriste están disponibles en la Red desde el 8 de julio
Arturo Pérez-Reverte, en 2008.foto:Gorka Lejacerg.fuente:elpais.com

Otro duelo para el capitán Alatriste. Desde el 8 de julio el espadachín creado por la pluma de Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) peleará para triunfar en la Red. Alatriste no estará solo. El asedio y La reina del Sur son los otros dos títulos del escritor cartagenero que Alfaguara sacará a la venta en formato digital a partir de esa fecha.

El objetivo claro, según un comunicado de la editorial, es conseguir un acceso más económico y fácil a los textos de Pérez-Reverte. Las tres novelas estarán disponibles en España a un precio de 9,99 euros cada una.

Se trata de las primeras obras del periodista y escritor que se ponen en venta en formato digital. El asedio es la última novela de aventuras de Pérez-Reverte y narra una intriga ambientada en Cádiz a principios del siglo XIX, durante la invasión francesa. La Reina del Sur (2002) sigue el destino de Teresa Mendoza, una mexicana que se va a vivir a España. La obra ha sido traducida a más de 30 lenguas. Por último, El capitán Alatriste fue el pionero de una serie de libros que tienen de fondo la decadencia del imperio español y están protagonizados por un veterano de los tercios de Flandes que trabaja de espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII.

Pérez-Reverte fue reportero de guerra durante 21 años y es miembro de la Real Academia Española. Sus novelas llevan más de 15 millones de ejemplares vendidos.

No hay comentarios: