23.7.11

Feria del libro peruana resalta valores de la lectura

La lectura como elemento clave en la educación de las nuevas generaciones centró la sesión inaugural de la Feria Internacional del Libro (Fil) de Lima
Logo Feria Internacional del libro de Lima.fotouniversia.fuente:prensalatina

En sus palabras, el embajador de Venezuela en ese país andino, Alexander Yánez, hizo referencia al Libertador Simón Bolívar cuando expresó que "las naciones marcharán hacia su grandeza con el mismo paso que marcha su educación".

Para ello, destacó la necesidad de combatir el analfabetismo, tal y como lo han hecho varias naciones de América Latina, al tiempo que agradeció la oportunidad de que Venezuela mostrara en el Perú lo mejor de su producción editorial y cinematográfica.

El ministro peruano de Cultura, Juan Ossio, saludó la contribución de la Cámara del Libro en favor de la lectura, en tanto se presentan 150 mil títulos, entre ellos Ezequiel Zamora y la tierra de hombres libres, del ensayista venezolano Juan Antonio Calzadilla, investigador del Centro Nacional de Historia.

La obra, cuya presentación será hoy en la sala Blanca Varela del recinto ferial ubicado en el Parque de los Próceres, narra de una forma sencilla y asequible a jóvenes y adultos la hazaña liberadora de Zamora, uno de los personajes más apasionantes de la historia venezolana.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carvajal, dijo que "este año la feria será más internacional que nunca, pues tiene como objetivo enriquecer aún más el intercambio comercial en la región latinoamericana".

Dedicada a Venezuela y al centenario del poeta y novelista peruano José María Arguedas, la FIL cuenta con 150 expositores de 23 países y más de 450 actividades, entre presentaciones de libros, exposiciones, seminarios, talleres, conferencias, conciertos, lecturas de poesías y concursos para niños.

Entre los invitados especiales se encuentran el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien presentará su volumen De Banana Republic a la No República, y su homóloga argentina Cristina Fernández.

Hasta el 2 de agosto, poetas, novelistas, narradores y periodistas de los cinco continentes ocuparán un escenario de más de 12 mil metros cuadrados, donde se instalarán 280 stands.

No hay comentarios: