23.7.11

Se acerca cierre del concurso de La Cueva

Hasta el próximo 29 de julio se recibirán los relatos que aspiren a concursar en el I Premio Nacional de Cuento La Cueva. El primer lugar ganará 20 millones de pesos, el segundo, tres millones, y un tercero, dos.
Los cuentos llegan volando.foto.fuente:fundacionlacueva.org

Los participantes deben enviar un cuento inédito, tema libre, a 12 puntos y una extensión no superior a 35 mil caracteres sin espacio a premiocuento@fundacionlacueva.org desde un correo electrónico con seudónimo y sus datos personales en archivo adjunto.

Además de los ganadores, se escogerán 25 finalistas, con los que se publicará un libro.

Con este premio la Fundación La Cueva, de Barranquilla, busca estimular la lectura en las nuevas generaciones, como lo comenta su director Heriberto Fiorillo.

"Vemos con preocupación que jóvenes y niños leen poca literatura y muy pocos cultivan la escritura. En medio del uso masivo de aparatos de comunicación de alta tecnología, como el Internet y los celulares, han disminuido, de manera ostensible, los índices de lectura y escritura de libros, debilitando la reflexión y la creatividad de la población, sobre todo infantil y juvenil de nuestro país", anota el periodista.

En concordancia con esta preocupación, esta entidad viene desarrollando a lo largo del país su programa La Cueva por Colombia, que busca cambiar la manera de contar historias y promueve la reflexión en nuestro país, invitando a escritores y pintores, sacando el género del cuento y su análisis de las gavetas académicas y las élites literarias.

Las bases del concurso se pueden consultar en: www.fundacionlacueva.org

No hay comentarios: