9.7.14

J. K. Rowling publica crónica sobre Harry Potter a los 34 años

A siete años del fin de la saga, el sitio Pottermore publica una crónica sobre los personajes ya adultos
J.K.Rowling escribe crónica de su Harry Potter./latercera.com

A los 34 años, Harry Potter ya no sólo luce su cicatriz en la frente: también en su mejilla derecha lleva la marca de una herida. Aparentemente, se trata de una huella de su trabajo en Auror, el grupo de elite del Ministerio de la Magia que atrapa brujos. ¿Pero qué fue exactamente lo que pasó? La respuesta es confidencial. 
“¿Acaso el Elegido está envuelto en nuevo misterio que un día explotará sobre nosotros, arrastrándonos a una nueva era de terror y violencia?”, se pregunta la periodista Rita Skeeter, en un nuevo texto en que J. K. Rowling resucita a su más célebre creación. Ayer, en el sitio sobre la serie, Pottermore, se publicó una crónica del diario Daily Prophet de la insidiosa Skeeter, sobre la reunión del Ejército de Dumbledore (el grupo rebelde en los días de opresión en el colegio Hogwarts) en la final del Campeonato Mundial de Quidditch. A siete años del fin de la saga, Potter y sus amigos fieles, el matrimonio de Hermione y Ron, son celebridades. 
Ron es parte de la exitosa empresa familiar de bromas Weasley’s Wizard Wheezes, mientras su esposa -“la femme fatal del grupo”- es la subdirectora del Ministerio de la Magia y está en vías de dirigirlo. A Harry ya le están saliendo canas y, anota Skeeter, “sigue llevando sus distintivos anteojos redondos, lo que para algunos es más adecuado para un niño de 12 años”.

No hay comentarios: