2.12.10

Taiwán inaugura Congreso Mundial de Poetas 2010

El Congreso Mundial de Poetas 2010, bajo el lema Amor y paz, fue inaugurado en Taipei, con la participación de representantes procedentes de los cinco continentes

Agustín Castillo, poeta colombiano presentará Epitafios.foto:archivo.fuente:emol.com

El Congreso Mundial de Poetas fue fundado en 1969 por Amado M. Yuzon, Krishna Srinivas, Lou Lutour y Tin-Wen Chung y celebró su primera reunión en Manila, Filipinas, ese mismo año.
En total se han realizado 28 congresos en ciudades de todos los continentes, incluida Madrid, en España, y Cancún, en México, y la última reunión tuvo lugar en 2009, en Budapest, Hungría.

El español es uno de los idiomas más utilizados en el congreso, que dispone de una sección especial para la poesía en castellano, junto con otras similares en inglés y chino.

Este año, el poeta colombiano Agustín Castillo presenta en el congreso su nuevo libro, "Epitafios", según informó el autor.

Los debates y las lecturas de poesías de esta edición se celebran en Taipei, Yilan y Hualien, para permitir a los participantes un conocimiento directo de los paisajes taiwaneses.

La próxima sesión se celebrará en Latinoamérica, posiblemente en Argentina, para facilitar la participación de los poetas latinoamericanos en el evento, dijo el presidente de la Asociación Mundial de Poetas, Maurus Young.

No hay comentarios: