9.12.10

Lo que llega a las librerías

Ganador del Premio de Novela Joven Embajada de España-Colsánitas y John Lennon

Portada Revelado de Santiago Cepeda.foto.fuente:vive.in

Revelado
Santiago Cepeda
Novela
Editorial Planeta
256 páginas
$ 42.000

Con Revelado, el bogotano Santiago Cepeda (1986) ganó esta semana el Premio de Novela Joven Embajada de España-Colsánitas 2010. Cepeda cuenta la vida de Andrés Valls, un joven colombiano que hereda el diario de un famoso roquero. Al traducirlo, Valls irá encontrando ciertas coincidencias entre su vida y la de su ídolo musical.

**

John Lennon
Philip Norman
Biografía
Editorial Anagrama
840 páginas
$ 49.900

Elegido por The Sunday Times como el mejor libro de música del 2008, Anagrama reedita la famosa biografía que Philip Norman escribió sobre John Lennon, a propósito de los 30 años de su asesinato, que se cumplen el próximo 8 de diciembre. En estas páginas, el escritor inglés retrata al mítico ex integrante de Los Beatles, con sus defectos y virtudes.

**

Mujeres libertadoras
Enrique Santos Molano
Historia
Editorial Planeta
187 páginas
$39.000

No solo Manuela Beltrán, 'la Pola' y Manuela Sáenz fueron clave para la Independencia. El historiador Enrique Santos Molano rescata los nombres de mujeres que, aunque menos conocidas, también jugaron un papel esencial. Se destacan Ana María Argüello, Toribia Verdugo, 'la Negra' Magdalena, Bárbara Forero, Rafaela Isazi, Magdalena Ortega y Antonia Santos.

**

Los comuneros
Manuel Briceño
Historia
Editorial Panamericana
248 páginas
$28.000

Continuando con el rescate de los clásicos históricos, la Sociedad Académica Santanderista publica, luego de 130 años de su primera edición, este libro del político, historiador y militar Manuel Briceño (1849-1885). El autor participó en varios episodios políticos de la segunda mitad del siglo XIX hasta que murió en medio de una guerra civil, en el gobierno de Núñez.

**

Pequeños crímenes de amor
Alfonso Carvajal
Cuento
Ediciones B
127 páginas
$32.000

El columnista de EL TIEMPO Alfonso Carvajal explora, en esta selección de 16 cuentos cortos, algunas de las obsesiones que siempre lo han perseguido en su trayectoria como escritor. El sexo desarraigado del amor, la pérdida del poder, el dolor, los celos, el abandono y la muerte atraviesan varios de los relatos. Una mirada los fugaces encuentros eróticos.

**

La rebelión de los náufragos
Mirtha Rivero
Periodismo
Editorial Alfa
461 páginas
De venta en Venezuela

En esta investigación, la periodista venezolana Mirtha Rivero (1956) analiza los hechos que condujeron al juicio político que produjo la salida de Carlos Andrés Pérez, el 20 de mayo de 1993. Entre otras, Rivero responde preguntas como: ¿algunos personajes de la época son artífices del debilitamiento institucional que explicaría mucho de cuanto ocurre hoy?

**

En la ciudad de oro y plata
Keinzé Mourard
Novela
Editorial Planeta
415 páginas
$45.000

La autora del exitoso best seller De parte de la princesa muerta regresa con otro vibrante relato histórico del mismo corte. Cuando Lucknow, la denominada "ciudad de oro y plata" pasa a dominio británico en 1856, se provoca una insurrección sin precedentes. Al frente de todo este proceso está la begum Hazrat Mahal, cuarta esposa del rey. Publicada al tiempo en Francia y España, entre otros países, lo nuevo de Mourard (París, 1940) es una de las novedades más esperadas de fin de año.

**

La historia de las cosas
Annie Leonard
Medio Ambiente
Fondo de Cultura Económica (FCE)
390 páginas
$48.000

¿De dónde vienen las cosas que compramos? ¿A dónde van a parar cuando las tiramos? A partir de estas inquietudes, la experta en desarrollo sostenible internacional, la estadounidense Annie Leonard, publica, luego de más de 20 años de investigación, este apasionante, y, a la vez, preocupante libro, sobre la manera como los humanos estamos encargándonos de acabar con nuestro propio planeta. Un campanazo de alerta de cara al futuro.

**

El espejo retrovisor
Germán Espinosa
Ensayo
Editorial Taurus
204 páginas
$39.000

Autor de más de 40 libros entre novelas, cuentos, ensayos, poesía, crónicas y memorias, la producción intelectual del escritor cartagenero Germán Espinosa (1938-2007) es considerada por la crítica como una de las más importantes de la generación del posboom. En especial por el cuidadoso e impecable manejo del idioma. Así lo refleja esta selección de textos del autor de La tejedora de coronas, que recorre sus artículos periodísticos, sus conferencias y sus críticas cinematográficas.

**

Los putos castos
Gonzalo García Valdivieso
Testimonio
Ediciones BananaRosa
255 páginas
$33.000

Como lo dice en el prólogo, el antropólogo Gonzalo García (ex columnista de este diario) es su "propio ratón de laboratorio" en este ejercicio de introspección de vida. "Escogí el escrutinio descarnado y profundo de mis propias vivencias como estrategia para entender más claramente la importancia de la familia, la religión y la sociedad en la formación de la identidad y los valores de nosotros, los homosexuales burgueses colombianos", anota.

**

Dios no conocido
Juan C. Villegas S.J.
Religión
Intermedio Editores
207 páginas
$40.900

Este nuevo libro busca, a través de un lenguaje sencillo y alejado de la rigidez dogmática, mostrarle al lector una mirada diferente sobre Dios. Para ello, el sacerdote jesuita Juan C. Villegas sustenta su tesis en lo importante que llegan a ser las relaciones humanas para alcanzar la felicidad y una mayor calidad de vida. Se trata de temas que el autor ha estudiado a lo largo de su trayectoria religiosa, como especialista en rehabilitación y en terapias de grupo de familia.

**

Pequeñas grandes cosas
Tom Peters
Liderazgo
Editorial Norma
580 páginas
$53.000

Volver a imaginar, crisis y oportunidad, redes, acción, cambio, pasión, talento, personas, innovación, escuchar, éxito, curiosidad, aprendizaje, impacto y detalles son algunos de los grupos en los que el consultor de negocios Tom Peters (En busca de la excelencia) reúne 163 maneras para alcanzar al excelencia. Estos consejos son el resultado de esas "pequeñísimas experiencias atrayentes, comprensibles, contundentes y representativas de una idea grande y potente", comenta.

No hay comentarios: