22.1.11

¿Visitado por las musas?

No esperes hasta el último minuto para presentar tu relato a concurso. O mejor aun: envía uno ahora y comienza a escribir otro para que lo presentes —este sí— a último minuto

Caravaggio. San Mateo y el ángel (1602). Detalle.foto.fuente:revista eñe

Como sabes, este año solo hay una modalidad de presentación: a través de un formulario automático de envío que hemos colgado en nuestra web y al que puedes acceder navegando por los apartados [Cosecha Eñe] y [Cosecha 2011], o también pinchando directamente aquí.

En dicho formulario, puedes pegar tu relato debidamente identificado con un título y firmado con seudónimo, y rellenar las casillas correspondientes a nombre y apellidos, email, etc. Naturalmente, estos últimos datos quedarán guardados en una plica online que no será abierta hasta después de la deliberación del jurado.

La convocatoria está abierta hasta el 1 de abril de este año.

Hasta el momento hemos recibido noventa y dos relatos, que no son pocos teniendo en cuenta que la progresión de los envíos ha sido siempre geométrica. Esto es, recibimos pocos textos al principio, hasta que, conforme se va acercando la fecha de cierre de la convocatoria, se desata la locura. Así ha sido en las tres últimas ediciones del premio, en todas las cuales hemos sobrepasado los dos mil relatos recibidos. Pero si eres de los escritores con cábala —y sabemos de buena fe que casi no existe escritor que no tenga una, o varias—, te sugerimos que pienses en los números: si te apresuras, tu relato podría ser el cien, el 777 o el 999, que no es una garantía de nada, pero no dejan de ser cifras bonitas.

Nuestra intención es recoger la mejor producción en narrativa breve del año y, para ello, en el número de invierno de 2011 publicaremos los diez relatos ganadores de nuestro clásico premio anual. De esos diez, el que haya obtenido el mayor número de votos del jurado será considerado máximo ganador y recibirá 3000 euros como premio.

La temática es libre y el premio está abierto tanto a escritores inéditos como consagrados. Pueden participar autores de cualquier nacionalidad y sin distinción de edad. Los relatos deben ser originales e inéditos (no publicados en papel), y no pueden haber sido premiados ni se hallarán pendientes de fallo en cualquier otro certamen.

Adicionalmente al premio del jurado, todos los relatos presentados participan también del Premio del Público Cosecha Eñe, elegido por votación de nuestros lectores internautas. Para ello, previamente se publicarán en la web los 200 relatos que hayan obtenido las más altas puntuaciones tras la primera criba.

Consulta las bases completas aquí.

Y para cualquier consulta, escríbenos a
info@revistaparaleer.com
o
contacta@revistaparaleer.com

No hay comentarios: