20.1.11

Google celebra el 172 aniversario de Cézanne con un «doodle» muy pintoresco

El famoso buscador de Internet ha querido rendir homenaje al pintor francés postimpresionista

Google celebra el aniversario de Cézanne con este «doodle».foto.fuente:abc.es

Hacía bastante tiempo que Google no nos sorprendía con uno de sus «doodle» en su página de inicio. Este miércoles le ha tocado el turno al artista francés Paul Cézanne, quien habría cumplido 172 años.

El pintor postimpresionista es considerado el padre del arte moderno a finales del siglo XIX aunque su obra no fue apreciada por el público sino por algún que otro miembro del gremio como Vincent van Gogh y Paul Gauguin.
Su obra sirvió como puente entre el impresionismo y el cubismo de principios del siglo XX. De entre sus pinturas más famosas se encuentran «Bodegón con cortina», «Tres Bañistas», «Los jugadores de naipes», «Martes de Carnaval» y «Mujer de azul».
Otros «doodle» de Google
Los «Google Doodles» son originales y creativos logotipos personalizados que el todopoderoso de Internet incorpora ocasionalmente en su página principal.
El objetivo de estos diseños es el de conmemorar diversos acontecimientos como el nacimiento de una personalidad. De este modo, Jane Austen, Pipi Calzaslargas, Isaac Albéniz o Frida Kahlo han tenido un «doodle» así como el aniversario de un descubrimiento e incluso el de la invención del «comecocos».
En las últimas semanas hemos asistido al aniversario de Juan de la Cierva e incluso el de la mítica serie de los Picapiedra.
Google también celebró con un original «doodle» el 70 cumpleaños de John Lennon, el 115 aniversario de los Rayos X y homenajeó a Manuel de Falla.

No hay comentarios: