TEUC premió en su Concurso de Novela Breve 2010, el absurdo y lo kafkiano de un texto muy cuidado con el lenguaje
La soledad del dromedario de Roberto Balbastro. foto:internet
El Taller de Escritores de la Universidad Central -TEUC-, bajo la dirección del profesor y escritor, Isaías Peña Gutiérrez, ha mantenido una continuidad de labores enteramente docentes en el campo minado de la creación literaria durante ya largos 28 años y convoca anualmente su Concurso de Novela Breve.
La convocatoria de este año concentró 67 participantes y el jurado otorgó el premio al texto La soledad del dromedario. Es la historia de un hombre jorobado que vive y sufre las acciones y los episodios del absurdo en un mundo totalmente kafkiano.Que cuenta un profundo parecido al mundo -sino es el mismo- que nos condiciona y nos rodea cada día, cada instante en nuestra cotidianidad contemporánea.
El autor, Roberto Balbastro, un joven escritor agudo y selectivo en sus lecturas dio con las claves del lenguaje para que el fallo recayera en La soledad del dromedario, su primera novela breve.
El jurado constituido por los escritores: Jorge Eliecer Pardo (El jardín de las Hartmann), Ricardo Silva Romero (Tic) y Augusto Pinilla (La casa infinita) le concedió el premio por unanimidad de votos y destacó la originalidad en el manejo tan cuidadoso del lenguaje.También concedió Mención de Honor al texto El lector de textos policiales.
Enhorabuena para Roberto Balbastro quien participó en el II Festival Ojo en la Tinta, el evento literario anual, de reciente realización en distintos auditorios de la ciudad de Bogotá, que reune a los poetas y escritores subterráneos y ocultos que trasiegan su quehacer literario individual y anónimo con incesante pasión y vocación creadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario