17.11.10

Aumenta la participación en el Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial

En esta quinta edición se han recibido veinte originales de Catalunya; 47 del resto de España; dos de Suiza; dos de Holanda; dieciséis de Latinoamérica y uno de Estados Unidos


La obra ganadora del Premio L'H Confidencial 2011 recibirá 12.000 euros de premio.Biblioteca La Bòbila.foto.fuente:lavanguardia.es

L'Hospitalet de Llobregat. (Redacción).- Promovido por la Biblioteca la Bòbila y convocado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial, el Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2011 ha recibido para concurso un total de 88 originales.
En esta quinta edición se han recibido veinte originales de Catalunya; 47 del resto del Estado español; dos de Suiza; dos de Holanda; dieciséis de Latinoamérica, con autores de Colombia, Chile, Cuba, Argentina, México, Puerto Rico y Uruguay; uno de Estados Unidos y dos de agencias literarias.

El premio está abierto a obras en catalán y castellano, y en esta edición cuenta con siete originales en catalán y ochenta y uno en castellano. La obra ganadora del Premio L'H Confidencial 2011 recibirá 12.000 euros, será publicada en la colección específica "Roca Criminal", y se presentará el 26 de marzo de 2011 en la Biblioteca la Bòbila, en un acto público que contará con la presencia del autor ganador.

El jurado, como viene siendo ya tradicional estará presidido por el teniente de alcalde del Área de Educación y Cultura de L'Hospitalet, y formado por un representante de Roca Editorial, el director de la Biblioteca la Bòbila y dos lectores apasionados por la novela negra.

El veredicto del jurado se hará público a medianos del mes de enero de 2011. En anteriores ediciones el Premio L'H Confidencial —que toma el nombre del fanzine del Club de Lectura de Novela Negra que publica la Biblioteca la Bòbila— ha recaido en Erlantz Gamboa, con Caminos cruzados; Julián Ibáñez, con El baile ha terminado; Raúl Argemí, con Retrato de familia con muerta; y Joaquín Guerrero-Casasola, con Ley garrote.

El Premio L'H Confidencial con sólo cinco ediciones se ha convertido en uno de los más prestigiosos en el ámbito de la novela negra, y la Biblioteca la Bòbila mantiene un fondo especial dedicado al género negro y policiaco que en estos momentos supera los diez mil documentos, además de distintas actividades y publicaciones de difusión del género negro.

El escritor vasco Erlantz Gamboa recibe el IV L'H Confidencial 2010


No hay comentarios: