21.8.14

La Policía interviene en la presentación de la novela de Armas Marcelo sobre Castro

Un altercado que no terminó en mayores pero que requirió la intervención de la policía se produjo en la presentación de la novela Réquiem habanero por Fidel, en la X Feria Internacional del Libro de Panamá
 
Portada Réquiem habanero por Fidel de J. J. Armas Marcelo./alfaguara.com
J.J. Armas Marcelo, autor español de Réquien habanero por Fidel./lainformacion.com

La situación se produjo casi al final de la actividad cuando esta se abrió a la intervención de los asistentes, entre los que habían partidarios del líder de la revolución cubana, quienes reaccionaron airados por el tratamiento dado en la obra de ficción a Castro y el Che Guevara.
Las declaraciones de Arnas Marcelo remarcando su rechazo a la figura del "dictador cubano" calentó más el ambiente.
"Viva Fidel", "yo defiendo a la revolución cubana" y "tú eres anticastrista" fueron algunas de las consignas y acusaciones lanzadas contra el escritor español.
Una de estas personas, un hombre, se acercó bastante a la mesa que ocupaba Armas Marcelo y amenazó con liarse a puñetazos molesto con alguien que, según dijo, le empujó.
La policía llegó y lo invitó a salir del recinto sin que fuera necesaria su detención.
Armas Marcelo dijo a Efe que estaba preparado y que esperaba que esto sucediera.
"Me parece que siempre hay gente así, gente que no acepta el que uno tenga su opinión", indicó.
Añadió que cualquiera que estuvo en la sala se dio cuenta que solo estaba presentando un libro al cual, aclaró, "le quité un punto político, le quité puntos ideológicos".
"Y la verdad es que yo trabajé la novela de esa manera, pero claro, está muy bien explicado en los libros de texto cómo se hace un acto de repulsa de los cubanos en el exterior", remarcó.
Armas Marcelo afirmó que el es "un perro viejo en estas cosas y no me puedo sorprender de algo que me parece normal y a lo que estoy acostumbrado".
"No me asombra ni me parece escandaloso, actúan así", subrayó.

No hay comentarios: